Camargo niega haber presionado a Sandra Ortiz para firmar principio de oportunidad
En tan solo 24 horas se buscará definir si la exconsejera irá a la cárcel por haber sido señalada de representar un peligro para la sociedad y una amenaza de obstrucción a la justicia
17 de diciembre de 2024En las últimas horas, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó que sus fiscales o investigadores hayan presionado a la exconsejera para las regiones Sandra Ortiz para que firme un principio de oportunidad por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo.
Por otro lado, señaló que los investigados son quienes solicitan estos principios de oportunidad toda vez que la Fiscalía suele imponer sentencias condenatorias.
Camargo afirmó entonces que “en este momento nosotros estamos con Sandra Ortiz en la audiencia de imputación y en la solicitud de medida de aseguramiento. No se ha tenido acercamiento para principio de oportunidad con ella, que yo sepa. Y lo cierto es que el escenario de invitar eventualmente a alguien a sentarse a negociar no es un escenario de presión”.
También calificó como "curioso" que se esté hablando de una presión a Ortiz por obtener un principio de oportunidad en el caso toda vez que esto se da cuando la Fiscalía renuncia al ejercicio de la acción penal. Por lo anterior, "son los investigados quienes quieren un principio de oportunidad. Nosotros queremos sentencias condenatorias, preacordadas, pero condenatorias sentencias, no principios de oportunidad”.
En tan solo 24 horas se buscará definir si la exconsejera irá a la cárcel por haber sido señalada de representar un peligro para la sociedad y una amenaza de obstrucción a la justicia, como presunta responsable de cometer los delitos de delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Ortiz es una de las primeras implicadas en el caso al ser señalada de entregar $ 3.000 millones en efectivo al presidente del Senado, Iván Name, en el marco de ese entramado de sobornos que involucra a varios altos funcionarios.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp