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Comunicaciones

Claro se defendió ante multa de la SIC y aseguró que siempre se han apegado a la Ley

Dijeron que siempre han actuado apegados y en cumplimiento de la ley y a la normatividad vigente para la protección del usuario

06 de julio de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Claro
Canal de noticias de Asuntos Legales

Esta mañana se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio multó a Claro por la suma de $1.306 millones. La entidad aseguró que a través de la campaña comercial “Amigos que te premian”, Claro estaba obteniendo los datos telefónicos sin la autorización previa, expresa e informada, para ofrecerles servicios de telecomunicaciones.

Horas después del anuncio, Claro informó que siempre ha actuado apegado y en cumplimiento de la ley y la normatividad vigente que busca la protección de los usuarios en el país.

Agregaron que la campaña publicitaria denominada "Amigos que te Premian" tenía duración determinada y no se encuentra vigente en este momento, "por lo que independientemente de que la decisión aún no está en firme, será objeto de la interposición oportuna de los recursos que proceden contra esta", aseguraron.

Finalmente, dijeron, la compañía no afectó ningún derecho de los titulares de datos personales con ocasión de esa campaña. "Claro Colombia aplica procedimientos que protegen los derechos de los clientes, conforme a la normatividad vigente en el país", concluyeron.

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