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Judicial

Comentario de bancarrota de Musk en Twitter está lejos de ser primer uso de B-Word

Tesla informaría que tenía casi US$19.000 millones en efectivo y equivalentes para fines del segundo trimestre aunque hubo una alarma

12 de noviembre de 2022

Bloomberg


Canal de noticias de Asuntos Legales

La mayoría de los directores ejecutivos no se refieren repetidamente a la posibilidad de que las empresas que dirigen quiebren.

La mayoría de los directores ejecutivos no son como Elon Musk.

Dos semanas después de cerrar su adquisición de Twitter Inc., Musk dijo en su primer discurso a los empleados que la bancarrota es una posibilidad si la compañía de redes sociales no puede comenzar a generar más efectivo. El CEO dijo que el personal necesitaba moverse con urgencia para hacer que su producto de suscripción de $ 8 al mes, Twitter Blue, sea algo por lo que los usuarios pagarán a la luz del retiro de los anunciantes de la plataforma.

Musk, de 51 años, ha usado la palabra B varias veces mientras dirigía el fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. y la compañía de cohetes Space Exploration Technologies Corp., a veces para reírse, otras veces aparentemente para motivar a su fuerza laboral y otras veces para describa el estrés extremo que las empresas han superado.

Aquí hay algunos ejemplos de lo largo de los años:

Octubre

Durante el discurso de una semana sobre si SpaceX continuaría financiando el acceso de Ucrania al sistema de comunicaciones por satélite Starlink de la compañía de propiedad cerrada, Musk tuiteó que el costo de apoyar al país había alcanzado alrededor de $ 80 millones. También se refirió a cómo otras empresas de satélites de órbita terrestre baja han fracasado y cómo les dijo a los asistentes a una conferencia espacial que el objetivo de Starlink era "no ir a la quiebra".

Mayo

En un correo electrónico a los empleados de Tesla explicando por qué era importante que el personal ejecutivo regresara a la oficina , Musk se refirió a los días más oscuros del fabricante de automóviles.

“Cuanto más mayor eres, más visible debe ser tu presencia”, escribió Musk. “Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, hace mucho tiempo que Tesla habría quebrado”.

Si bien Tesla informaría más tarde que tenía casi US$19.000 millones en efectivo y equivalentes para fines del segundo trimestre, su CEO también habló de manera alarmista a fines de mayo sobre cuánto dinero estaba gastando la compañía mientras reforzaba sus plantas recién abiertas en Alemania . y Texas.

“Los últimos dos años han sido una pesadilla absoluta de interrupciones en la cadena de suministro, una cosa tras otra, y aún no hemos salido de eso”, dijo Musk a los propietarios de Tesla de Silicon Valley en una entrevista publicada en línea semanas después. “Abrumadoramente, nuestra preocupación es cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a la bancarrota”.

Noviembre 2021

Musk se dirigió a los empleados de SpaceX sobre la dificultad que tenía la compañía para producir motores Raptor para Starship, el cohete interplanetario con el que cuenta para llegar a la luna y eventualmente a Marte.

“Nos enfrentamos a un riesgo real de bancarrota si no podemos lograr una tasa de vuelo de Starship de al menos una vez cada dos semanas el próximo año”, escribió el CEO en un correo electrónico obtenido por Space Explored .

Musk tuiteó un día después que si bien la bancarrota era poco probable, tampoco era imposible y se refirió al axioma del exdirector ejecutivo de Intel Corp., Andy Grove, de que solo los paranoicos sobreviven.

julio 2020

Al subrayar la importancia del crecimiento para Tesla, Musk bromeó durante una llamada de ganancias sobre lo que era aceptable en su misión de hacer que los autos de la compañía fueran más asequibles.

“Necesitamos no ir a la bancarrota”, dijo. “Pero tampoco estamos tratando de ser súper rentables”.

junio 2019

Durante una declaración dada como parte de una demanda presentada por los inversores de Tesla sobre la compra del instalador de paneles SolarCity por parte de la compañía en 2016, Musk dijo que desvió los recursos de la compañía solar para evitar que el fabricante de automóviles colapsara.

“Si no sacara a todos de la energía solar y los enfocara en el programa Model 3 en detrimento de la energía solar, entonces Tesla habría quebrado”, dijo Musk. En abril de este año, un juez culpó al multimillonario por no recusarse adecuadamente del acuerdo, pero descubrió que no obligó indebidamente a sus compañeros directores a aceptarlo.

enero 2019

Musk dijo en una llamada de ganancias que Tesla se enfocaría en recortar gastos mientras lanzaba al mercado su sedán Model 3 más económico.

“Tenemos que ser implacables con los costos para hacer autos asequibles y no ir a la bancarrota”, dijo. “De eso se trata nuestra reducción de personal. Tenemos que ser súper duros al respecto”.

diciembre 2018

Después de dar una entrevista a Vox un mes antes en la que dijo que Tesla “no puede morir”, Musk pareció sugerir lo contrario a 60 Minutes cuando discutió por qué la compañía había abierto sus patentes.

“Si alguien viene y fabrica un auto eléctrico mejor que Tesla, y es tanto mejor que el nuestro que no podemos vender nuestros autos y nos declaramos en bancarrota, sigo pensando que es algo bueno para el mundo”, dijo. Musk también concedió una entrevista a Axios en esta época en la que dijo que Tesla estaba a semanas de fallar cuando estaba aumentando el Model 3.

abril 2018

Si no fuera por sus tweets de "financiamiento asegurado" meses después sobre la privatización de Tesla, las publicaciones más infames de Musk podrían haber sido su hilo del Día de los Inocentes en 2018.

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