Comenzó en Barranquilla la audiencia preparatoria para el juicio contra Nicolás Petro
La acusación al hijo del Presidente es por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos; defensa llamará a 60 testigos
10 de septiembre de 2024Este martes se reanudó, en Barranquilla, la audiencia preparatoria al juicio que cursa contra el hijo del Presidente, Nicolás Petro Burgos, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El Juzgado lidera el juicio contra el exdiputado del Atlántico por, presuntamente, haberse apropiado de dineros que terceros aportaron a la campaña presidencial de su padre en 2022. La Fiscalía reafirma que Petro se habría quedado con $1.053 millones que no tendría cómo justificar con sus honorarios de diputado.
Sobre ese dinero lo que se dice es que, debía llegar a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero Nicolás Petro se los habría apropiado para comprar un lujoso apartamento en la ciudad de Barranquilla.
Es importante decir que la audiencia había sido suspendida desde el pasado 5 de agosto debido a que se consideró que no había quedado completo el descubrimiento probatorio por parte de la fiscal del caso Lucy Marcela Laborde.
Durante las audiencias del día de hoy y de mañana, se pondrá sobre la mesa el progreso del caso y se establecerán los pasos a seguir para el juicio.
En relación con este tema se pronunció el abogado Diego Henao, quien mencionó que "estamos prestos a las diligencias, Nicolás ha sido muy cauto y muy respetuoso y estamos prestos para las diligencias que se avecinan".
También aseguró que citó como testigos a 60 personas, entre los que se incluye Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez; además de Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y gerente de la campaña del presidente Petro; y el del empresario Cristian Daes, de Tecnoglass; entre otros.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp