Congreso hará seguimiento a liquidación de Caprecom
La precisión en tal sentido la hizo el senador y presidente de la Comisión VII, Antonio José Correa, quien fue precisamente uno de los congresistas que ha estado al frente de la crisis del sector de la salud y la ayuda que desde el legislativo se pueda prestar.
En cuanto a la liquidación de Caprecom, el senador recordó que “se introdujo en la ley de endeudamiento un artículo para destinar esos $500.000 millones para destinarlos al pago del pasivo de la entidad. Se calcula que el pasivo es de $1,4 billones, por eso esperamos que este recurso destinado en la ley más recursos liberados por títulos oficiales y de embargos que hoy la defensa jurídica debe estar compilando se recaude una cifra que alcance ese monto y poder solventar las deudas con los acreedores”.
Correa precisó que hay unas prioridades, por ley, para realizar el pago a los acreedores, pero por encima están los empleados. “Cuando se habla de liquidación se refiere a los siguientes grupos: las acreencias laborales, las acreencias relacionadas con impuestos, las acreencias con prestadores de servicios, las creencias con pasivos laborales y se debe recordar se debe evacuar en orden de importancia a las deudas laborales”, sostuvo.
Finalmente, planteó que “aspiramos a que este dinero quede presupuestado ya en el 2016, y que prontamente podamos decir que quienes prestaron sus servicios podrán recibir sus recursos por parte del hoy liquidador de Caprecom EPS”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp