Consejo de Estado dejó en firme a Rafaela Cortés como la gobernadora del Meta
la Sección Quinta del Consejo de Estado negó las pretensiones realizadas por los ciudadanos en donde se negaba la legitimidad de los resultados.
06 de febrero de 2025
Tras la victoria de Rafaela Cortés Zambrano como Gobernadora del Meta en las elecciones de 2023 para el periodo de 2024-2027, la Sección Quinta del Consejo de Estado negó las pretensiones realizadas por los ciudadanos en donde se negaba la legitimidad de los resultados.
Entre las quejas presentadas y presunciones hechas, se alegó que la colectividad del partido Verde Oxígeno, al que pertenece la candidata, realizó inscripciones a las alcaldías de Puerto López, Cabuyaro, Acacías y Castilla la Nueva. De igual forma, se les acusó de difundir instrucciones que manipularan la percepción sobre el voto de otros candidatos.
Ante esto, la alta corte aseguró que no existen pruebas con las que se pudiese sustentar la doble militancia de la cual se acusó el proceso electoral llevado a acabo por la actual gobernante del Meta.
La sala también reafirmó su postura inicial asegurando que el debido proceso de confirmación sobre la veracidad de los votos y cuidado del proceso electoral, se hizo de forma satisfactoria, puesto a que no se comprobó adulteración del mismo.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp