La Contraloría General encontró proyectos inconclusos tras una veeduría en Boyacá
El contralor general encargado resaltó la labor conjunta de la ciudadanía y ente de veeduría para el cumplimiento de las obras
15 de agosto de 2023La Contraloría General de la República encontró más de 70 proyectos en Boyacá catalogados como 'elefantes blancos' y proyectos en estado crítico por valores estimados de $226.37o millones. La mayoría de ellos son proyectos de vivienda, de mejoramiento de vías y de construcción de instituciones educativas.
Dentro del comunicado emitido por el ente de control, se resaltó que los 'elefantes blancos' están ubicados en Tunja y el municipio de Otanche y están avaluados en $105.369 millones. Por otro lado, las obras en estado crítico se dividen en un proyecto de vivienda en Tunja, el mejoramiento de la vía Villapinzón, Turmeque y Tibaná y una institución educativa en Sogamoso; todo ellos con un valor de $121.001 millones.
El contralor encargado, Carlos Mario Zuluaga, destacó el trabajo de la Contraloría en las acciones de vigilancia y control fiscal para resarcir el patrimonio público y con el propósito de que la ciudadanía consiga compromisos para la culminación de dichos proyectos.
Finalmente, Zuluaga exaltó la labor conjunta entre el ente de control y la ciudadanía de seguimiento al cumplimiento en la entrega de unos pozos en Motavita, pero mencionó que aún faltan tres etapas más para la culminación del proyecto.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp