Corte Suprema citará a Reyes a declarar por las presuntas presiones de Roy Barreras
En la Fiscalía continúa la investigación contra Diego Marín, alias Papá Pitufo, quien buscó presuntamente infiltrar la campaña del presidente Petro
20 de febrero de 2025
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citará a declarar a Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio Industria y Turismo, el próximo jueves 27 de febrero.Esto, por las presuntas presiones que Roy Barreras hizo cuando Reyes estaba en cabeza de la Dian.
Según explicó Reyes, Barreras se acercó cuando era presidente del Senado y le dijo: "Mira, apreciado Luis Carlos, tú eres un tipo muy prometedor, tú vas a ser ministro, tú vas a ser esto, lo otro. Tú eres como un futbolista. Imagínate lo feo que sería que a Messi le rompieran las piernas".
En la Fiscalía continúa la investigación por los tentáculos de Diego Marín, alias 'Papá Pitufo', uno de los mayores contrabandistas que estaba requiriendo puestos en la Dian y en diferentes puertos del país. En la entidad se investiga si entraron recursos por $500 millones a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.
En esa entidad está el listado de políticos que llegaron presuntamente a la oficina de Reyes, cuando era director de la Dian, para solicitar diferentes puestos en la Dian.
Entre esos nombres están involucrados Gregorio Eljach, actual procurador y entonces secretario del Congreso; Armando Benedetti, jefe de despacho del Gobierno; José Antonio Ocampo, exministro de Hacienda; Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador; Olga Lucía Velásquez, del Partido Verde; Armando Zabaraín, de Cambio Radical; Liliana Bitar, del Partido Conservador; Yenica Acosta, del Centro Democrático.
Otros de los que aparecen en dicho listado son Óscar Darío Pérez, de Cambio Radical; Carlos Cuenca, del Partido Liberal; Alfredo De Luque, del Partido de la U; Daniel Restrepo, del Partido Conservador; Jairo Castellanos, de la Alianza Verde; Alejandro Ocampo, del Polo Democrático; Leonardo Gallego, del Partido Liberal; y Dorina Hernández, de "Soy Porque Somos".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp