Defensoría hizo llamado al ELN a revocar el paro armado indefinido el fin de semana
Sería el tercer confinamiento que sufre la población en lo corrido del año, lo que representa una grave vulneración a sus derechos fundamentales
12 de noviembre de 2024La Defensora del Pueblo hizo un llamado contundente al ELN a revocar el paro armado indefinido anunciado el pasado sábado 9 de noviembre en las cuencas de los ríos San Juan, Sipí y Cajón, que afectaría gravemente a las comunidades de la subregión chocoana del San Juan.
Este, según informó la Defensoría, sería el tercer confinamiento que sufre la población en lo corrido del año, lo que representa una grave vulneración a sus derechos fundamentales a la libre locomoción, a la salud y la vida.
Esta situación perjudicará a 85 comunidades afros e indígenas, es decir, a unas 45.000 personas. Entre ellas, 7.500 que se encuentran afectadas debido a las recientes inundaciones.
"La imposibilidad de movilizar equipos de socorro a las zonas afectadas, por cuenta del paro, impedirá que estas comunidades reciban la ayuda humanitaria que requieren con urgencia", alertó la entidad.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp