22 de noviembre de 2024
Suscribirse


22 de noviembre de 2024
Suscribirse
Venezuela

Enviado de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apela extradición a Estados Unidos

Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio cuando el avión privado en el que viajaba desde Venezuela a Irán hizo una parada por combustible en la isla caboverdiana de Sal

25 de marzo de 2021

Bloomberg


Canal de noticias de Asuntos Legales

Abogados que representan a un empresario cercano al presidente venezolano, Nicolás Maduro, han apelado la decisión de un tribunal de Cabo Verde de que sea extraditado a Estados Unidos.

La apelación presentada ante la Corte Suprema de Justicia de la capital, Praia, declara que el arresto del empresario colombiano Alex Saab en el archipiélago en junio del año pasado fue ilegal y el proceso de extradición debería suspenderse, según el documento recibido el jueves de sus abogados. La “serie de violaciones” en la decisión de extraditarlo va en contra de la Constitución del país de África Occidental, dijo.

Saab, de 49 años, fue detenido el 12 de junio cuando el avión privado en el que viajaba desde Venezuela a Irán hizo una parada por combustible en la isla caboverdiana de Sal.

Las autoridades de Cabo Verde dijeron que realizaron el arresto en respuesta a una alerta roja de Interpol. Saab ha sido acusado por un tribunal federal de Estados Unidos en Florida por cargos de lavado de dinero relacionados con sobornos a funcionarios venezolanos. Ha negado los cargos a través de sus abogados.

El 15 de marzo, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental dictaminó que Saab debía ser liberado porque la alerta roja que solicitaba su detención solo se emitió el día después de su detención. Dos días después, el 17 de marzo, la Corte Suprema de Cabo Verde aceptó la solicitud de Estados Unidos de extraditar a Saab.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA