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Transportes

Estas son las sanciones a las que usted se expone durante el Día sin Carro en Bogotá

La sanción respecto al año pasado aumentó $49.614. Para este día se prevé que 1.850.000 vehículos y 430.000 motocicletas no circulen.

01 de febrero de 2024

Lucas Martínez


Sanciones por incumplir el día sin carro en Bogotá
Colprensa
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La primera jornada del Día sin Carro de este 2024 será el jueves 1 de febrero. La medida regirá entre las 5:00am y las 9:00pm. La sanción por incumplir la medida, además de la inmovilización del vehículo o motocicleta, es de $572.514, la cual está estipulada en el Código Nacional de Tránsito como una sanción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. Para 2023 la penalidad por infringir la norma era de $522.900.

La Secretaria Distrital de Movilidad aseguró que contarán con por lo menos 1.140 unidades de tránsito en vía y guías para asistir en la regulación del tráfico y la movilidad. También habrá 14 puestos de control.

Los vehículos que no puede circular son carros y motor particulares, vehículos con permiso de Pico y Placa solidario, vehículos híbridos, taxis con pico y placa (7 y 8), vehículos y motos de las escuelas de conducción y vehículos dedicados a gas.

Se prevé que 1.850.000 vehículos y 430.000 motocicletas no circulen en Bogotá.

Por otra parte, los vehículos que sí podrán circular son transporte para personas con discapacidad, motocicletas que prestan servicio de mensajería y/o domicilio, transporte escolar, motocicletas de vigilancia y seguridad privada, vehículos de emergencia, vehículos eléctricos o cero emisiones (incluyendo motocicletas), transporte vinculado a servicios públicos domiciliarios, transporte público, vehículos con capacidad de más de 10 pasajeros, vehículos destinados al control de tráfico, carrozas fúnebres, caravana presidencial, vehículos destinados para el control operacional y mantenimiento del SITP, transporte de valores, control de emisiones, vehículos diplomáticos o consulares, vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección y vehículos militares, de Policía Nacional, de Organismos de Seguridad del Estado y CTI seccional Bogotá.

Asimismo, la Secretaría Distrital de Ambiente pondrá a disposición microsensores y puntos de control a fuentes móviles para medir los niveles de emisión de los carros que tienen permitido circular.

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