Fiscalía investigará a Lucho Herrera por participación en desapariciones y asesinatos
El ciclista fue señalado por paramilitares de estar presuntamente involucrados en la desaparición y muerte de cuatro personas en Fusagasugá para 2002
21 de abril de 2025
Un juez especializado envió copias a la Fiscalía para investigar al ciclista Lucho Herrera, tras ser señalado por paramilitares de estar presuntamente involucrado en la desaparición y muerte de cuatro personas en Fusagasugá en 2002.
En el fallo emitido por el juzgado Cuarto Penal del Circuito, el tribunal expuso un relato en el que se evidenció que el ciclista organizó y ejecutó un operativo donde le ordenó a dos paramilitares secuestrar y desaparecer a Gonzalo Jiménez Guerrero, Víctor Manuel Rodríguez, José del Carmen Martínez y Diuviseldo Torres Vega.
Los paramilitares aseguraron que en la finca de Silvania, Lucho Herrera les entregó las fotos de las personas que debían secuestrar y dos sobres de manila en los que habían $40 millones que, según el ciclista, eran para comprar armas y motocicletas.
En la conclusión emitida por el despacho del juzgado, aseguró que las personas retenidas por orden de Herrera fueron capturadas por el grupo de autodefensas que se hizo pasar por agentes del DAS y , en contra de su voluntad, fueron obligados a abordar un vehículo para luego ser asesinados.
También detalló que los cuerpos de las víctimas fueron desmembrados y arrojados en una fosa clandestina, sin que, hasta el momento, se tenga noticia de sus paraderos.
"Todo lo cual resulta demostrativo de la existencia de la conducta de desaparición forzada y aceptado por el encausado, quien participó en la planeación de dicho hecho", agregó
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp