04 de noviembre de 2024
Suscribirse


04 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Gobernación de Arauca ofrece recompensa por información sobre cabecillas del ELN

El Ministerio de Defensa anunció que al término del Consejo de Seguridad en Arauca, el gobierno departamental anunció una recompensa de hasta $100 millones por información

19 de septiembre de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

ELN
Reuters
Canal de noticias de Asuntos Legales

Se conoció que en las últimas horas, la Gobernación de Arauca anunció una millonaria recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del atentado terrorista contra el cantón militar Puerto Jordán.

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció vía X que "al término del Consejo de Seguridad en Arauca, el gobierno departamental anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los responsables del ataque contra el cantón militar en Puerto Jordán".

También se aseguró que el Gobierno ofreció una recompensa de hasta $4.000 millones a cambio de cualquier información que los lleve a los máximos cabecillas del grupo armado, Ejército de Liberación Nacional.

Esto también había sido implementado por el gobierno del expresidente Iván Duque, que ya había ofrecido la recompensa por los máximos cabecillas del grupo armado, quienes serían alias Gabino, alias Antonio García y alias Pablito.

Cabe destacar que a raíz de este ataque el pasado 17 de septiembre, la delegación de Paz del Gobierno Nacional emitió un comunicado rompiendo el proceso de paz que se adelantaba con el ELN.

Se reiteró además que la delegación ha puesto múltiples propuestas sobre la mesa de diálogos con el grupo armado pero con el ataque a la base de Puerto Jordán se habría lesionado la continuidad y viabilidad de las negociaciones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA