21 de noviembre de 2024
Suscribirse


21 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Imponen medida de aseguramiento contra alias Calvo, presunto homicida de usuario del Sitp

Ante la contundencia del material de prueba recopilado por la Fiscalía en su contra, el hombre aceptó haber asesinado a Wilfrido Murcia

21 de diciembre de 2020

Allison Gutiérrez Núñez

agutierrez@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jackson Javier Castiblanco, alias Calvo, señalado de ser el homicida de Wilfrido Murcia, un usuario del Sitp.

Según informó la Fiscalía, desde el momento en que ocurrieron los hechos, el CTI y a Sijin obtuvieron testimonios así como evidencia física que pudieron determinar que el señalado sería el el responsable de los hechos.

Ese material probatorio estableció que "Castiblanco Durán subió al automotor y marcó su tarjeta de viajes como cualquier usuario. Luego de cruzar la registradora habría intimidado con un arma de fuego al conductor, le arrebató el celular y empezó a recorrer el vehículo despojando de los equipos móviles a ocho pasajeros".

Al ver lo que sucedía, contó la Fiscalía, el señor Wilfrido Murcia Naranjo, supuestamente, "se lanzó contra el asaltante e intentó evitar el hurto masivo con un palo que utilizaba en su trabajo como vigilante. Alias el Calvo reaccionó en su contra y le propinó tres disparos. El señalado agresor en su huida dejó caer algunos de los celulares y otros elementos. Posteriormente, subió una motocicleta y escapó".

Los investigadores, además de verificar los videos de las cámaras de seguridad, obtuvieron detalles de la planeación del robo y de las conversaciones o reuniones, posteriores al crimen, en las que Castiblanco Durán reconoció haber disparado contra el usuario del Sitp.

En ese sentido, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó a Castiblanco Durán los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; y hurto calificado y agravado.

Ante la contundencia del material de prueba en su contra, el hombre aceptó los cargos. En la audiencia se conoció que, en la actualidad, cumplía medida de casa por cárcel por un asesinato ocurrido en 2009.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA