Juez de Barranquilla cerró caso de Aida Merlano por delito de enriquecimiento ilícito
A través de las redes sociales, la defensa de la creadora de contenido, Miguel Ángel del Rio, informó la decisión final del tribunal
28 de marzo de 2025
Tras varias investigaciones, en un caso que lleva más de dos años, luego de que la Fiscalía General de la Nación imputó a la influencer Aida Merlano por el delito de enriquecimiento ilícito por un aumentó excesivo de $ 3.200 millones en su patrimonio, el Juzgado Primero Penal Especializado de Barranquilla aceptó la solicitud que hizo la defensa de la acusada de precluir el caso.
A través de las redes sociales, la defensa de la creadora de contenido, Miguel Ángel del Rio, informó la decisión final del tribunal.
"Estamos muy satisfechos con la decisión por parte del juzgado primero especializado de Barranquilla que precluyó la solicitud hecha por la Fiscalía General de la Nación en la investigación que esta llevaba a cabo en contra de Aida Victoria Merlano por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares", aseguró.
A su vez, del Río explicó que, aunque en un inicio la Fiscalía acusó a Merlano de participar en una sociedad en la que buscaba esconder dineros de su madre, la realidad es que el juzgado no encontró ningún elemento probatorio con el que pudiera justificar la participación de la influencer dichos hechos.
"Gracias a la intervención del abogado Harold Vega se pudo probar que los ingresos registrados de Aida se trataban de hechos absolutamente legales", afirmó del río en un video compartido por W Radio.
"Seguiremos adelante demostrando la ausencia de responsabilidad, tanto de madre como hija, en muchos de los eventos ilegales en los que han querido involucrarlas", agregó el abogado.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp