Katherine Miranda y Jota Pe Hernández solicitaron la escisión del Partido Alianza Verde
Esta solicitud aplaza nuevamente la reunión de la dirección nacional en la que se iba a votar la escisión el próximo lunes
28 de marzo de 2025
Los congresistas Jota Pe Hernández y Katherine Miranda presentaron una nueva solicitud de escisión al Partido Alianza Verde, que se suma a la que otros seis congresistas presentaron hace apenas unas semanas.
Esta solicitud aplaza nuevamente la reunión de la dirección nacional en la que se iba a votar la escisión que presentaron seis congresistas y que tendría lugar el próximo lunes.
"Nos dirigimos a ustedes en nuestra calidad de miembros del Partido Alianza Verde, con el fin de presentar formalmente nuestra solicitud de escisión del partido. Esta decisión ha sido tomada luego de un proceso de reflexión profunda y diálogo interno, teniendo en cuenta que nuestras posiciones políticas y nuestras perspectivas de acción difieren en algunos puntos fundamentales, en especifico, con el actuar del Partido frente al Gobierno Nacional", dijeron los congresistas.
Agregaron: "Entendemos que la pluralidad de ideas es esencial en cualquier movimiento democrático, y es por ello que, aunque compartimos muchos de los principios y valores fundamentales del Partido Verde, consideramos que nuestras visiones sobre la independencia frente al Gobierno Nacional han alcanzado un punto de irreconciliabilidad dentro del proceso político".
Ambos congresistas aseguraron que la solicitud de escisión no surgió de un desacuerdo personal ni un intento de confrontación, sino de la necesidad "de construir un espacio político que se ajuste mejor a nuestras convicciones y en el que podamos seguir trabajando por el bienestar común, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp