Alcaldía de Medellín firmó un acuerdo para frenar la explotación infantil con AirBnb
El acuerdo se basa en la posibilidad de compartir información sobre los turistas que utilizan la aplicación, luego de los últimos casos de explotación sexual dados en la capital antioqueña
06 de abril de 2024Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, junto con ejecutivos de la empresa estadounidense de alojamiento a corto y largo plazo, Airbnb, firmaron un convenio en el que ambas partes se comprometieron a colaborar para promover lo que llamaron turismo de calidad y combatir la explotación sexual de menores, un problema reciente en el distrito.
El alcalde Gutiérrez afirmó: "Airbnb es un actor clave como una de las principales plataformas turísticas de la ciudad. Medellín recibe un millón y medio de turistas al año, la mitad de ellos extranjeros, y seguiremos creciendo. Sin embargo, necesitamos cambiar el enfoque de nuestro turismo. Buscamos un turismo que añada valor. No toleramos la explotación sexual de menores".
Los aspectos principales del acuerdo incluyen la posibilidad de intercambiar información sobre los turistas que visitan Medellín, la formación en legislación turística para los anfitriones de Airbnb en la ciudad, la autorización para que las autoridades soliciten y reciban información de Airbnb en el contexto de investigaciones, y la promoción de la ciudad como un destino turístico familiar.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp