La falsa información dada por un testigo sobre un supuesto atentado contra Petro
Las alarmas fueron un plan para atacar al presidente Petro durante el desfile del 20 de julio y otro para atacar el Palacio de Justicia
02 de septiembre de 2024En las últimas semanas, el país ha estado pendiente de las informaciones sobre presuntos atentados contra el presidente Gustavo Petro y el Palacio de Justicia. La fuente de estas alarmantes afirmaciones, Jhon Alexander Beltrán, está siendo investigada por las autoridades por proporcionar información falsa a las agencias de inteligencia y a la Fiscalía, de acuerdo por lo revelado por Noticias Caracol.
A mediados de julio, surgieron dos serios anuncios en Colombia: un plan para atentar contra el presidente Gustavo Petro durante el desfile del 20 de julio y otro para atacar el Palacio de Justicia, descubierto el 14 de agosto.
Ambos informes provenían de Jhon Alexander Beltrán, quien informó sobre estos atentados a varias agencias de seguridad y a la Fiscalía. Recientemente, Beltrán admitió ante los investigadores que la información proporcionada era falsa. Beltrán confesó que un abogado, Javier Mejía, y un investigador privado, Luis Arturo Usaquén Calderón, le ofrecieron dinero y asilo en Estados Unidos para fabricar información falsa y entregarla a las entidades estatales.
Beltrán afirmó que Mejía y Usaquén le ofrecieron $500 millones y asilo en EE.UU. a cambio de presentar denuncias falsas sobre atentados. La denuncia inicial, presentada el 8 de julio, alegaba que un colombiano buscado por abuso sexual intentaba escapar del país, pero también mencionaba un supuesto complot contra Petro y embajadas internacionales.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp