Bbgs Abogados espera crecer 20% en facturación con la llegada de un nuevo socio
La firma fortalecerá su oferta de servicios de propiedad intelectual
25 de julio de 2019La firma Bbgs Abogados, con una trayectoria de 25 años en el mercado y presencia en Colombia, México, Chile y Perú, integró como nuevo socio al jurista Felipe Rubio, uno de los abogados más importantes en Propiedad Intelectual y Protección del Consumidor. Con este movimiento esperan ampliar su portafolio.
El bufete quiere aumentar cerca de 20% su facturación solo en este ítem y en general, tener un crecimiento de 30% en ingresos.
Justamente, una asesoría que le sumó para lograr sus objetivos fue el negocio entre la española Emergia y la colombiana del sector financiero, Conalcréditos a principio de año.
En entrevista con AL, el nuevo socio de Bbgs Abogados explicó qué esperan lograr con esta nueva alianza en el despacho.
¿Cómo llegan a la decisión de fusionarse?
Bbgs Abogados se ha caracterizado por la participación en la industria del entretenimiento y la propiedad intelectual y en ese ejercicio nos conocimos.
¿Qué porcentaje del mercado esperan captar? y ¿Cuál es el crecimiento que espera la firma este año?
Pensaría que alrededor de un aumento de 20% en la facturación de áreas relacionadas con propiedad intelectual y TMT. Para la firma, este año se espera un crecimiento entre 20% y 30% frente al año anterior.
¿Cuál es el valor agregado que Rubio le trae a la firma?
Se unieron dos fortalezas para potenciar algo muy importante y es que en los últimos años las industrias del derecho de autor y todos los derechos conexos a la propiedad industrial se han ido constituyendo en un componente muy importante para la economía de los países. De hecho en Colombia este segmento es cercano a 3,6 puntos porcentuales del PIB, eso sin duda alguna determina una consecuencia en el desarrollo de las industrias creativas, de la innovación.
Además que de algún modo con el Plan Nacional de Desarrollo que genera más incentivos y propuestas y posibilidades para los emprendedores e innovadores, así como las políticas de este Gobierno sobre la economía naranja hicieron que en esta alianza tuviéramos que unir nuestras fortalezas porque esa nueva industria necesita asesoría para proteger, dimensionar y explotar esas creaciones intelectuales uniendo los dos esfuerzos, hace que las industrias de la innovación, creatividad y entretenimiento encuentren un soporte.
En Colombia una de las ideas principales del Gobierno es la Economía Naranja ¿Qué tan importante es entonces tener un sector jurídico robusto que la respalde?
Este tipo de iniciativas son muy interesantes para nosotros, porque el segmento en el que estamos justamente es el de la innovación. Nosotros apoyamos la producción audiovisual no solo desde la óptica de la propiedad intelectual sino también desde el lado corporativo que tiene que ver con buen gobierno, protección de datos personales, que son muy importantes para este tipo de empresas.
Hay que asegurar que el asesoramiento sea el adecuado pero también es muy importante crear una cultura de consulta porque muchas veces la gente piensa que puede hacer las cosas sola y le sale más barato o más rápido y después se da cuenta que cometió errores y tiene que venir a resolverlos y le sale más costoso.
¿Cuál es el tamaño de las empresas que ustedes atienden?
Hay de todos los tamaños, hemos comenzado emprendimientos como Dirty Kitchen que hizo productos audiovisuales como “Adulto Contemporáneo”, que tuvo mucho éxito; hemos asesorado desde empresas muy pequeñas hasta muy grandes, como Sony en entretenimiento, entonces tenemos una gama de clientes muy amplia, con un criterio de servicio similar para todos de accesibilidad, oportunidad y calidad para las empresas desde la más pequeña hasta la más grande.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp