La Procuraduría abre investigación por un presunto megarobo de energía en Emcali
La investigación fue abierta luego de que se conociera una denuncia sobre un presunto cartel de robo de energía liderado por funcionarios activos de la empresa
25 de julio de 2024La Procuraduría General informó que realizó inspección disciplinaria a la empresa de servicio públicos de Cali, Emcali, para establecer responsabilidades frente a un presunto megarobo de energía que se ha presentado la ciudad y que costarían alrededor de $50.000 millones diarios en pérdidas para la empresa.
La investigación fue abierta luego de que se conociera una denuncia sobre un presunto cartel de robo de energía liderado por funcionarios activos,exfuncionarios y contratistas de Emcali. Los implicados alteran, con dispositivos electrónicos, los contadores de energía de grandes empresas, moteles y residencias de lujo, entre otros.
Lo anterior sería con el fin de reducir ostensiblemente el consumo de energía eléctrica en estos lugares, un servicio por el que además cobran cuotas mensuales a sus dueños que se calculan en al menos $6.000 millones.
Por su parte, la Procuradora General, Margarita Cabello, designó al delegado para la Vigilancia Administrativa, John Harvey Pinzón, como funcionario especial para esclarecer los hechos. El equipo encargado hizo presencia durante dos días en las instalaciones de Emcali para recaudar todas las pruebas documentales, testimonios clave y evidencias en terreno sobre la comisión de estas irregularidades.
Según informó la Procuraduría finalmente "con las pruebas recaudadas, el Ministerio Público procederá a identificar posibles responsables de los hechos para dar continuidad al proceso disciplinario".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp