La Procuraduría abrió una investigación por presunto abuso sexual contra patrullero
La indagación previa contra miembros de la policía nacional por los hechos ya se estaría adelantando por parte del ente acusador
22 de abril de 2024La Procuraduría General ordenó la apertura de una indagación previa contra algunos miembros de la Policía Nacional por presunto abuso sexual contra un patrullero que se encontraba haciendo curso de ascenso en Sibaté. Los policías se habrían aprovechado, presuntamente, del estado de alicoramiento del patrullero.
Según la Provincial de Instrucción de Fusagasugá, dos patrulleros que hacían curso de ascenso en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada salieron de permiso el pasado 5 de abril y se dirigieron a un local comercial.
Luego, los patrulleros se encontraron con un grupo de subintendentes, y uno de ellos decidió continuar consumiendo licor. La Procuraduría General mencionó que uno o dos subintendentes lo llevaron a un lugar donde debía descansar, en lugar de esto lo agredieron sexualmente.
El patrullero fue remitido al Hospital Central de la Policía en Bogotá para que le realizaran una evaluación más detallada. La entidad busca identificar a los dos presuntos responsables, por lo que ordenó recaudar las pruebas para confirmar las conductas irregulares. De esa manera, determinar “si son constitutivas de falta disciplinaria o si se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp