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Judicial

La Superindustria multó a Antioquia Group S.A.S. por violación al régimen de turismo

Dentro de las irregularidades que encontró la SIC se evidencian términos imprecisos en la publicidad y falta de información relevante

05 de abril de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

LR
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso al operador turístico Antioquia Group S.A.S una multa de $31 millones, por no indicar en sus publicidades el número de Registro Nacional de Turismo (RNT) y tampoco la clase de alojamiento, categoría del establecimiento y los servicios que se encontraban dentro de los paquetes turísticos.

También, incluyeron dentro los anuncios términos imprecisos que resultaron en que los consumidores tuvieran las expectativas más altas que lo realmente ofrecido por la empresa.

Así mismo, la empresa no les presentó la información completa a sus consumidores sobre el horario de los servicios adquiridos, incumpliendo el derecho que se tiene al recibir información precisa de los servicios adquiridos. Igualmente, incumplió con la prestación de algunos servicios ofrecidos.

Por último, se evidenció que la empresa no incorporó información suficiente sobre las condiciones y modalidades del derecho de reversión de pago y retracto durante los procesos de venta a distancia.

Antes esta decisión, la empresa Antioquia Group S.A.S. puede presentar recursos de apelación y de reposición.

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