Medida de aseguramiento a exfuncionarios de la Unidad de Servicios Penitenciarios
Los exfuncionarios fueron capturados el pasado 4 de abril, en Cali (Valle del Cauca).
11 de abril de 2019Un juez de control de garantías de Bogotá interpuso medida de aseguramiento en centro carcelario a la exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Establecimientos Carcelarios (Uspec), María Cristina Palau Salazar por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
El exdirector de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura, Héctor Julio Álvarez Rivero, también hizo parte del proceso preventivo.
Los funcionarios son procesados por las irregularidades detectadas en algunos contratos tramitados a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) para la rehabilitación de centros carcelarios en el país.
María Cristina Palau deberá responder por interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir, coautora en falsedad en documento privado y Enriquecimiento ilícito. Mientras que a Juan Carlos Montoya se le sindica por interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.
“La Fiscalía General de la Nación tuvo acceso a varias conversaciones telefónicas de algunos de los hoy procesados, en las que se evidenciaría su interés ilícito de quedarse con la contratación en Fonade y hacían referencia a varias dificultades que tuvieron en 2017”, dijo la entidad.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp