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Judicial

Millonaria deuda entre Claro y Emcali dejó sin internet a los usuarios de la empresa

La empresa de telecomunicaciones asegura que se había llegado a un acuerdo para evitar la desconexión de sus fuentes de poder

07 de febrero de 2022

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

El pasado domingo la empresa Emcali, prestadora del servicio de energía en la ciudad de Cali, suspendió el servicio a las fuentes de poder Claro, pues afirman que la compañía tiene un saldo pendiente de $11.800 millones.

Sin embargo, la empresa aseguró que había llevado a un acuerdo previo con Emcali para evitar la suspensión del servicio, con lo cual pagó $8.000 millones para evitar que los caleños usuarios de Claro se quedaran sin el servicio, tal y como está pasando en este momento.

"Emcali no tuvo en cuenta el pago realizado por la compañía por cerca de$8.000 millones , y nuevamente, el domingo 6 de febrero, decidió desconectar las fuentes de energía de Claro, y con ello el servicio de internet", aseguró la empresa.

Sobre la desconexión, la empresa asegura que rechaza "categóricamente la actuación de Emcali de pretender quitarle el internet a la ciudad y presionar la solución de una queja para solicitar una aclaración que ya había sido presentada por Claro".

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones aseguró que ya se canceló los pagos pedidos por Emcali, pero aseguró que se "reserva el derecho" de tomar acciones legales y penales para proteger el acceso a internet en la ciudad .

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