El Consejo de Estado negó una tutela contra el proceso de elección del fiscal general
El demandante alegó que el presidente Gustavo Petro violó sus derechos al realizar una publicación en las redes sociales
23 de enero de 2024Se dio el fallo en segunda instancia de la sección cuarta del Consejo de Estado,en este se negaron las pretenciones de la tutela presentada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gerardo Botero contra el proceso de elección de la fiscal general de la Nación.
Las pretensiones ya habían sido negadas inicialmente por la Sección Quinta del Consejo de Estado. Esta decisión fue objeto de impugnación, lo que llevó a la nueva determinación de la Sección Cuarta.
El demandante, mediante la tutela, buscó la protección de los derechos fundamentales, los cuales consideró afectados por la decisión de la corporación judicial de no devolver la terna para fiscal general conformada por el presidente Gustavo Petro. También alegó que el mandatario violó sus derechos al realizar una publicación en las redes sociales en la que expresó su interés en conocer las opiniones de las feministas sobre la demanda del magistrado.
"La Sección Cuarta determinó que la decisión de la Corte Suprema de no devolver la terna no desconoce los derechos fundamentales al voto, a la igualdad y a la equidad de género del demandante. Además, a juicio de la sala, la publicación del jefe del Estado tampoco afectó los derechos del accionante a la libertad de expresión, opinión y dignidad humana", dijo el Consejo de Estado en su comunicado.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp