En España decretan prisión provisional para Ángel Villar, presidente de la Federación de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, es acusado de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
20 de julio de 2017Un juez de un tribunal de Madrid decretó prisión provisional sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, detenido esta semana en el marco de una operación anticorrupción.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz respaldó la posición de la Fiscalía, que pidió el inmediato ingreso en prisión de Villar por la gravedad de los supuestos delitos y por el riesgo de fuga del acusado, dijo una fuente jurídica cercana al tema.
El magistrado decretó también prisión provisional para el hijo de Villar, Gorka, ex director general de la Conmebol, y para el vicepresidente económico de la federación española, Juan Padrón.
La investigación iniciada en 2016 pretende averiguar si Villar impulsó la celebración de partidos internacionales de la selección española de fútbol con los que se benefició económicamente su hijo Gorka.
Durante el interrogatorio judicial del jueves, Villar negó las acusaciones en su contra, que incluyen supuesta administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.
Villar lleva casi 30 años al frente de la RFEF y en septiembre del año pasado retiró su candidatura para presidir la UEFA, el ente rector del fútbol europeo, debido a que le habrían pedido que se presentara a la reelección al mando de la federación de su país, cargo que renovó por otros cuatro años en mayo.
Criticado por su omnipresencia en la gestión de la RFEF, Villar lideró en el ámbito dirigencial la época más exitosa del fútbol español, durante la cual la selección ganó el Mundial en 2010 y la Eurocopa en 2008 y 2012.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp