Procuraduría

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 26 de junio de 2024

La falta de revisión tuvo como consecuencia el pago mensual de $13,95 millones por un servicio que no fue prestado, valor que se extendió durante todo el tiempo del contrato

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exgobernador de Santander, Nerthink Mauricio Aguilar Hurtado.

Las supuestas irregularidades se habrían cometido con la suscripción del contrato número 541 de 2020, debido a que ninguno de los involucrados en el caso cumplió con su deber de verificar el mencionado contrato.

Lo anterior, tuvo como consecuencia el pago mensual de $13,95 millones por un servicio que no fue prestado, valor que además se extendió durante todo el tiempo del contrato. Cabe resaltar que el plazo fijo de ejecución inicial del contrato era de tres meses con la firma Advance Technologies & Solutions Gropus SAS.

El objetivo del contrato sería la "prestación de servicios de plataforma tecnológica para brindar información y atención especializada a través de call center a la comunidad, en todo lo relacionado con el Covid-19, de acuerdo a (SIC) la situación de calamidad pública declarada mediante Decreto No. 193 del 16 de marzo de 2020".

Por las mismas razones, es decir presuntas irregularidades en la contratación de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, el Ministerio Público también formuló pliego de cargos contra César Augusto García Durán, en su calidad de Director de esa entidad durante esa administración.

Otro implicados fueron Sergio Orlando Ferro Dávila, supervisor del contrato 541 de 2020 y la Asesora Jurídica de la Gobernación de Santander para la época de los hechos, Nathaly Arenas Jaimes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.