05 de noviembre de 2024
Suscribirse


05 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría General citó al Ministerio de Salud por la crisis entre Sanitas y Cruz Verde

La reunión con el gabinete ministerial aclarará las cifras y los compromisos financieros que tienen el Gobierno, Minsalud y la Adres

02 de noviembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Procuraduría General de la Nación
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación anunció que citará al Ministerio de Salud para dialogar en una mesa técnica sobre la problemática de la entrega de medicamentos que encierra a Cruz Verde y a la EPS Sanitas. El anuncio se da luego de la reunión que sostuvo el Ministerio Público con las partes implicadas en la que se habló sobre la entrega de medicamentos no cubiertos por el Plan de Beneficios de Salud.

Según lo enunciado por procuradora Margarita Cabello, el propósito de este encuentro es aclarar las cifras y los compromisos financieros que debe entregar el Gobierno, primero a través del Ministerio de Salud y luego de parte de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres.

“Alrededor de 33 mil pacientes serían los afectados, de alguna manera, si no se logra la solución por la no entrega de medicamentos no PBS”. Algo que le preocupa especialmente, es que los 33 mil pacientes tienen “enfermedades catastróficas, huérfanas, crónicas y complejas”, aseguró Margarita Cabello.

De la misma manera, la Superintendencia de Salud le envió a la EPS Sanitas un nuevo requerimiento tras el hallazgo de 714 reclamaciones presentadas por los usuarios con respecto a la entrega de medicamentos. La Supersalud le solicitó el soporte de la atención dada a los usuarios con respecto a esta situación; de no entregarlos, la entidad iniciará la etapa investigativa que podría desembocar en sanciones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA