Procuraduría indaga funcionarios de la Unidad de Mantenimiento vial por sobrecostos
La entidad investiga si los sobrecostos corresponden a aproximadamente $24.000 millones, es decir, más de 300% superior a lo ofertado
02 de agosto de 2024La Procuraduría General informó que actualmente indaga a funcionarios por establecer de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, por presuntos sobrecostos en contratos de arrendamientos.
La investigación, según lo informado, fue abierta a raíz de las denuncias en diferentes medios de comunicación, en las que se dio a conocer que, al parecer, se desembolsó $31.899 millones para alquilar la sede operativa de la Unidad en Fontibón.
Sin embargo, se destacó que presuntamente el lugar tiene un costo en el mercado de $7.720 millones. En este sentido, la entidad investiga si los sobrecostos, entre la vigencia 2018 y 2024, corresponden a aproximadamente $24.000 millones, es decir, más de 300% superior a lo ofertado.
La Procuraduría ante estos hechos busca esclarecer la ocurrencia de los presuntos lo ocurrido y, finalmente "confirmar las circunstancias en las que sucedieron para así determinar la existencia o no de falta disciplinaria".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp