03 de enero de 2025
Suscribirse


03 de enero de 2025
Suscribirse
Judicial

"Santrich quiere ser el sepulturero del proceso de paz", procurador Fernando Carrillo

Insistió en que la Corte debe emitir orden de captura para asegurar el procedimiento

02 de julio de 2019

José David Castilla


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se pronunció sobre el caso Santrich. En declaraciones a la prensa dijo que estaba "sepultando el proceso de paz". También dijo que el exguerrillero está traicionando la confianza de los excombatientes que entregaron las armas y se está burlando del proceso de paz.

Frente al proceso que se adelante contra Santrich en la Corte Suprema de Justicia, hizo un llamado para que el alto tribunal emita la orden de captura correspondiente y finiquite el proceso judicial que, según él, ha logrado afectar a todo el procesos de reincorporación de la célula guerrillera.

"Esto es una bofetada a quienes han creído y defendido la paz en este país y a la justicia que le ha dado todas las garantías. El sistema más garantista no ha podido ser, le ha dado todos los beneficios y peor aún para las víctimas que todavía esperan la verdad, que esperan la reparación", dijo el procurador.

Frente al tema de la UNP, Carrillo informó que se reunirá con miembros de esta entidad para que expliquen cómo fue que logró salirse del esquema de seguridad que el propio Estado le habría otorgado, debido a su calidad de dirigente político.

Santrich desapareció el fin de semana, mientras visitaba una ETRC ubicada en Vichada. Allí dejó una carta en la que informaba que se reuniría con su hijo. Sin embargo, las autoridades desconocen su paradero.

Carrillo dijo que esta acción convertirá a Santrich en "un sepulturero de la paz", e hizo una advertencia: " no espere impunidad porque no va a doblegara la justicia”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA