Se le imputaron cargos a siete militares por el abuso sexual contra una menor indígena
El juez atendió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario
26 de junio de 2020El Fiscal Francisco Barbosa informó que los siete soldados regulares del Ejército Nacional, investigados por el abuso sexual de una niña de la comunidad indígena Embera, en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda), fueron presentados ante un juez de control de garantías.
Barbosa señaló que los uniformados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años, seis de ellos en calidad de autores y uno como cómplice.
“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, aseguró el Fiscal Barbosa.
El juez atendió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario para los procesados. Esta deberá cumplirse en una guarnición militar.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp