Armada de Colombia anunció el posible secuestro de un Infante por parte del ELN
Fuerza Naval de la Amazonía notificó que Bernardo Beltrán habría sido secuestrado mientras se encontraba en un permiso por calamidad familiar en Tibú
10 de marzo de 2024A través de un comunicado y de la Fuerza Naval de la Amazonía, la Armada colombiana anunció el posible secuestro de Bernardo Beltrán Ortega, Infante de Marina Regular. Los hechos dieron mientras se encontraba haciendo uso de un permiso por calamidad familiar.
La situación se presentó el pasado 25 de febrero de 2024, en Pate de Gallina, corregimiento Campo Dos del municipio de Tibú, Norte de Santander. Según la información anunciada por la Armada, el secuestro se perpetuó por hombres que se identificaron como miembros del ELN.
Lo ocurrido se dio a conocer el pasado siete de marzo cuando la madre del Infante Beltrán presentó de manera formal la denuncia ante la personería de Tibú, Norte de Santander.
De esta manera, la investigación del caso es llevada por Fiscalía 07 Local - Dirección Norte de Santander. Al recibir la denuncia, las entidades activaron mecanismos de búsqueda urgentes.
Frente a los hechos la Armada de Colombia expresó su rechazo y solicitó "la colaboración de la comunidad, así como de las autoridades competentes, para esclarecer los hechos y obtener la pronto liberación del Infante de Marina Bernardo Beltrán Ortega".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp