SIC ordenó a la compañía de relojes Tissot cumplir con garantías de reparación
Este fallo es de los primeros en el país que ha logrado una orden directa a una compañía internacional de lujo
02 de julio de 2019La Superintendencia de Industria y Comercio emitió sentido de fallo a una demanda que buscaba el cumplimiento de una garantía por parte de la compañía de relojes Tissot y la sociedad TSQ S.A.
Este fallo es de los primeros en el país que ha logrado una orden directa a una compañía internacional de lujo para resarcir los derechos de un consumidor nacional.
Tras el fracaso de la etapa de conciliación entre las partes en conflicto, se procedió a evacuar la etapa de saneamiento.
La representación legal de la parte demandada faltó a la etapa de interrogatorio por lo que esta le fue declarada como precluida.
Tras la presentación de las pruebas, debidamente demostradas, la representante de la Superintendencia de Industria y Comercio, Mónica Ivette Rodríguez García, funcionaria adscrita a la Delegatura de Asuntos Jurisdiccionales, procedió a dar sentido de fallo.
La Superintendencia ordenó el cumplimiento inmediato de la de reparación de un reloj modelo Tissot T-Touch Race Touch, por concepto de la avería de la correa y mecanismo interno, que no había sido intervenido por la compañía estando en periodo de garantía.
“La Superindustria, como entidad protectora de los derechos de los consumidores tiene el deber de garantizar el cumplimiento de este tipo de promesas de marca”, manifestó Julio Seneor, abogado experto en el tema.
De acuerdo con la Superindustria, si el fallo no se cumple en un lapso de 10 días hábiles, se podrá proceder al cierre temporal del establecimiento comercial para la venta de esta marca de relojes, concretamente el sitio en el que fue adquirido el objeto de la demanda.
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