20 de noviembre de 2024
Suscribirse


20 de noviembre de 2024
Suscribirse
Avianca

Superindustria pidió mayor vigilancia contra Avianca por quejas de los consumidores

Andrés Barreto envió una misiva a Wilmer Arley Salazar, superintendente de Transporte, mostrando su preocupación sobre el tema

03 de febrero de 2022

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Andrés Barreto, superintendente de industria y comercio
Canal de noticias de Asuntos Legales

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, envío una solicitud a la Superintendencia de Transporte para que tome medidas ante las reiteradas quejas de los consumidores por los servicios aéreos prestados por la aerolínea Avianca.

"Incluso yo, desde mi posición de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo pública dicha situación", aseguró el mismo Barrero.

El funcionario pidió a Wilmer Arley Salazar Arias, superintendente de transporte, que adopte medidas inmediatas ante la presunta vulneración de los derechos de los consumidores aéreos. Barreto aseguró que la entidad está dispuesta a tomar acciones conjuntas para solucionar las afectaciones.

Barreto asegura que la Superindustria ha "trabajado de manera ardua y comprometida en aras de garantizar los derechos de los usuarios del sector aéreo y prueba de ella son las actuaciones desarrolladas en la materia".

Se resaltó en la petición que durante 2020 y 2021 se han atendido 4.138 demandas en contra de las aerolíneas, además de la expedición de herramientas pedagógicas para que los usuarios puedan reconocer sus derechos.

"Por otra parte, esta autoridad ha puesto a disposición de los consumidores y empresarios la plataforma SIC Facilita, la cual se ha constituido como una herramienta de facilitación muy efectivas entre estos para que se gestionen de manera autocompositiva la solución de los conflictos que surgen en el marco de las relaciones de consumo", se puede leer en el documento.

Barreto aseguró que desde la entidad ven "con preocupación" la quejas constantes de los consumidores sobre la presunta falta de calidad de los servicios prestados por Avianca. Incluso, en el documento adjuntado a continuación, se incluyeron imágenes de Twitter de algunas personalidades que han hecho sus denuncias públicas a través de la red social.

Documentos Adjuntos

Comunicación ST 22 -16878

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA