La Supertransporte levantó la medida de suspensión del servicio de Miocable
La Asociación que se encargó del estudio de las pruebas concluyó que se cumplían los requerimientos para volver a operar
06 de febrero de 2020Luego de una suspensión de un mes en sus operaciones, la Superintendencia de Transporte levantó la medida del servicio de Miocable en Cali debido a las pruebas que presentó la Asociación de Cable Aéreo Manizales.
El pasado dos de enero la Supertransporte determinó como medida de urgencia que se suspendiera el servicio del metrocable teniendo en cuenta los resultados arrojados por varios informes en los que se evidenciaban deficiencias importantes en el estado del cable portador tractos.
Durante el mes en el que el Miocable estuvo suspendido, la Supertransporte formuló requerimientos y recibió información relacionada con el estado del sistema de cable, incluyendo órdenes de suministro y facturas de compra del nuevo cable portador tractor, informes técnicos y certificaciones.
Además, la Asociación de Cable Aéreo Manizales lanzó una solicitud, que junto al análisis de las pruebas allegadas, ayudó a demostrar que los riesgos generados por el desgaste del cable portador tractos, ya se habían superado, con lo cual, se cumplía con todas las condiciones de seguridad para que los usuarios pudieran hacer uso del sistema nuevamente.
La Asociación que se encargó del estudio de las pruebas allegadas concluyó que el cable portador tractor del Miocable había sido reemplazado, instalado correctamente y que cumplía con los requerimientos técnicos para operar con toda la seguridad.
Finalmente, y teniendo en cuenta todos los análisis, la Supertransporte anunció su decisión de reanudar el servicio del MioCable. Además, se indicó que contra la resolución que levantó la medida de urgencia no procede recurso alguno y que se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp