Supersalud verificará los servicios prestados a los afiliados de Medimás
La entidad tomará cinco acciones concretas para preservar los derechos de los afectados
04 de octubre de 2018El superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal, anunció una serie de acciones que adelantará la entidad para garantizar que todos los servicios de salud de los afiliados a Medimás sigan activos y funcionando. Los pasos para lograr estas medidas son:
1. La Supersalud adelantará un programa especial de vigilancia, para garantizar la calidad y continuidad de los servicios de salud de los usuarios.
2. La Entidad continuará desarrollando el plan de trabajo que ha venido ejecutando, para garantizar el aseguramiento de sus afiliados.
3. Se creó un canal directo de comunicación a través de la línea gratuita de atención 01 8000 513 700 opción 4 y el correo electrónico afiliadosmedimas@supersalud.gov.co para que los usuarios presenten sus inquietudes.
4. Inspección y vigilancia sobre la destinación de los recursos de la unidad de pago por capitaciónn (UPC), tanto a aquellos programados por giro directo, como los correspondientes al 20% para la aplicación de criterios de equidad y proporcionalidad según la prestación del servicio.
5. La Supersalud continuará con la aplicación de la ruta que se trazó para el Decreto 682 de 2018, de habilitación y permanencia de las EPS, en el marco del plan de trabajo previsto.
Los anuncios fueron realizados después una reunión en la que participaron el Procurador General de la Nación, el Defensor del Pueblo y representantes de las agremiaciones de las EPS del régimen contributivo y subsidiado.
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