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Laboral

Alberto Lozano deja la dirección de Cavelier Abogados y asume como CIO de Infolaft

Uno de los legados que deja en la firma, especializada en propiedad intelectual, es la reestructuración de su gobierno corporativo

30 de marzo de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Después de tres años como managing partner de Cavelier Abogados, firma experta en propiedad intelectual, Alberto Lozano se retira para asumir como director de Innovación y Tecnología (CIO) de la organización Infolaft, especializada en prevenir el lavado de activos y la corrupción en diferentes sectores de la economía, desde el 1 de abril.

Uno de los legados más grandes que deja Lozano en Cavelier Abogados es la reestructuración del gobierno corporativo, incluyendo una junta directiva independiente que asumirá, con los demás socios, la presidenta vitalicia y el gerente, las funciones de socio director. Según informó la firma, cuyo principal accionista es la Asociación Cavelier del Derecho, Agnés Gaudebert de Cavelier, como representante legal principal, será la encargada de seguir liderando la transformación del despacho de la mano de la nueva junta.

Lozano, por su parte, vuelve al mundo de las Legaltech y Regtech (tecnología para cumplir la regulación) como CIO de Infolaft, empresa enfocada en la prevención del lavado de activos y la lucha contra la corrupción a través de la implementación de regulaciones como el Sarlaft 4.0, el Sagrilaft y el Programa de Transparencia y Ética Empresarial.

Infolaft invertirá más de US$200.000 para el desarrollo de plataformas para detectar alertas automatizadas de corrupción y la gestión de casos, una línea ética de denuncias y un kit para facilitarles a las compañías los controles para evitar el soborno transnacional.

“Se vienen retos muy interesantes, entre ellos, la creación de una academia internacional para capacitar profesionales en prevención del lavado de activos y corrupción, la cual tendría su sede en Estados Unidos. Esto será posible gracias al crecimiento de usuarios en nuestra plataforma web, que tiene 1,4 millones de visitantes al año”, dice Lozano.

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