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Marcas

Superindustria ordenó retirar del mercado marca de gomas Trolli por segunda vez

La medida se produce puesto que la compañía comercializadora de las gomas comestibles continuó vendiendo el producto en el mercado

09 de junio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso por segunda vez medidas cautelares en contra de la empresa Comestibles Aldor, debido a que los empaques de sus gomas Trolli pueden causar confusión con los de la marca Trululu, que son fabricados originalmente por la empresa Súper de Alimentos.

De esta manera, la SIC ordenó el retiro de los puntos de venta de las marcas Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trollli Bananas y Trolli Emociones, haciendo que se dejen de ofrecer y distribuir estas referencias de productos en las diferentes tiendas.

Sin embargo, la compañía Aldor ha seguido comercializando hasta la fecha los productos, ignorando la instrucción ordenada por la Superintendencia.

La primera vez que la SIC había impuesto medidas cautelares fue en 2021, ya que en sus análisis determinaron que los empaques de las marcas guardan parecidos y las diferencias no son suficientes para que no exista riesgo de confusión.

Tras un dictamen denominado “proyecto de confundibilidad categoría gomas” se determinó que 70% del factor de confundibilidad se debía al diseño de los empaques y 68% a que las gomas podrían estar hechas por la misma empresa.

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