La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que no hay diferencias suficientes para permitir la coexistencia en el mercado
17 de abril de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decidió que no pueden haber dos ‘Victorias’ en el mercado, por ello negó el registro de “Alimentos Vittoria”, que pretendía denotar servicios de la clase 43 según la Clasificación Internacional de Niza.
Esta solicitud fue presentada por César Amadeo Bello Zárate en noviembre de 2023 y se encontró con la oposición de tres partes: Eduardo José Tafur Orejuela, la empresa Panadería La Victoria S.A., y MU Mecánicos Unidos S.A.S.
La Oposición
Los opositores argumentaron que la marca “Alimentos Vittoria” podría causar confusión con signos ya registrados, como Victoria del Valle y La Victoria, debido a sus similitudes visuales, fonéticas y conceptuales.
Eduardo José Tafur Orejuela sostuvo que el uso de la marca solicitada podría afectar sus derechos sobre Victoria del Valle, que está registrada para productos de las clases 30 y 32. Por su parte, MU Mecánicos Unidos S.A.S. afirmó que “Vittoria” es una copia de su marca reconocida Victoria, que se utiliza en productos de cocina.
Defensa del solicitante
Bello Zárate rechazó la idea de que existiera un riesgo de confusión, y señaló diferencias importantes entre las marcas en cuestión. Argumentó que “Alimentos Vittoria” se enfocaría en servicios de restauración y catering, mientras que las marcas opositoras se refieren a productos alimenticios o utensilios de cocina (clases 30, 32, 7, 11 y 21). Además, destacó que el diseño gráfico de su marca la diferencia claramente de las demás.
La marca no pudo ser registrada ante la SIC debido a los argumentos presentados por Mu Mecánicos Unidos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp