La marca solicitante logró su registro ante la Superindustria por contar con los suficientes elementos gráficos que lo diferencian
10 de septiembre de 2022Nidia Mera Pineda, Martha Lucía Mera Pineda y Diana Martiza Mera Pineda se presentaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de solicitar el registro de la marca Baby Explorer (mixta) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 20, 41 y 43 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan muebles y cunas de bebé, para la clase 20; alquiler de juguetes para niños, en la clase 41; y alquiler de mobiliario tal como cunas de bebé, para la clase 43.
Luego de la solicitud, Almacenes Máximo S.A.S. presentó oposición en todas las clases, con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La opositora cuenta con la marca Baby Ganga, por lo que dijo que “es evidente que se da confusión directa en el plano ortográfico puesto que existe identidad entre sus letras, por la reproducción total que se hace de una de las palabras de la marca previamente registrada, esta es la palabra Baby”. Además, añadió que las marcas enfrentadas cuentan con las mismas raíces, secuencia vocálica y número de letras al utilizar la expresión “Baby”.
Dentro del término concedido, las solicitantes respondieron a la oposición argumentando que la expresión “Baby” es de uso común en las clases presentadas, por lo que es inapropiable para una sola marca.
Tras revisar los argumentos, la SIC realizó un análisis estructural de los signos y encontró que la expresión “Baby” es de uso común para estos productos y que las expresiones adicionales las hacen diferenciables.
Por estos motivos, la SIC concedió la marca Baby Explorer a sus solicitantes y negó la oposición de Baby Ganga.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp