La marca solicitante se presentó ante la SIC para comercializar los productos de calzado informal y zapatos para hombre o mujer
06 de agosto de 2022Cristian Fabián Estévez Jiménez se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de la marca Mecat (mixta), para distinguir productos comprendidos en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota zapatos informales, zapatos de vestir, calzado y demás prendas para el calzado.
Luego de la solicitud presentada, Caterpillar INC. presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el artículo 136 de la Comisión de la Comunidad Andina.
“Se solicitó la marca Mecat (Mixta) para identificar los mismos productos cubiertos por la marca CAT (Mixta) y productos estrechamente relacionados en las clases 14, 18 y 25”, manifestó la opositora, al referirse a que ambas marcas buscan comercializar productos de la misma naturaleza y finalidad dirigidos a un mismo público objetivo, lo que podría generar confusión en los consumidores.
Dentro del término concedido, Cristian Fabián Estévez Jiménez respondió a la oposición argumentando que “no se trata de una marca idéntica o similar por cuanto es claro que el consumidor puede diferenciar entre las palabras Mecat y CAT, sin que por esto se pueda concluir que son dos productos iguales o similares”.
La Superindustria realizó un análisis que evidenció que si bien los signos comparten cierta semejanza, cuentan con elementos adicionales que evitan que se genere riesgo de confusión en los consumidores. Sin embargo, encontró de oficio la marca Recat, con la que sí es confundible.
Por esto, la Superintendencia no concedió la oposición de Caterpillar pero negó el registro de Mecat en la clase solicitada.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp