La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas argumentó que la marca reproduce su marca, Colegio Biffi La Salle
28 de mayo de 2022La Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, Provincia María Auxiliadora se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca CB Colegio Biffi Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora Cartagena (Mixta) para distinguir productos comprendidos en la clase 16 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota libros y libros de actividades, entre otros.
Luego de la solicitud, Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas presentó oposición al registro argumentando que la marca solicitada reproduce en su integridad su signo registrado, Colegio Biffi - La Salle de Barranquilla.
Teniendo esto en cuenta, la opositora argumentó que las marcas enfrentadas tienen alta similitud fonética y pueden llevar a la confusión a los consumidores.
Dentro del término concedido, la Congregación de Hermanas Franciscanas dio respuesta diciendo que, desde 1986, el colegio ha sido reconocido en la ciudad de Cartagena; además, que existe una notable diferencia gráfica que permitiría que cualquier consumidor pueda diferenciar el origen empresarial de las dos marcas.
Luego de su análisis, la SIC determinó que las marcas son similarmente confundibles, puesto que el signo solicitado reproduce el elemento de mayor relevancia de las marcas opositoras, sin tener otros componentes adicionales que le otorguen la suficiente distintividad.
Por esta razón, la Superintendencia decidió declarar fundada la oposición interpuesta por la Congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas y negó el registro de la marca CB Colegio Biffi en la clase 16.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp