27 de septiembre de 2024
Suscribirse


27 de septiembre de 2024
Suscribirse
Marcas

Compañía alemana Henkel impidió el registro de la marca Miss Adoro

Signo pretendía distinguir productos comprendidos en la clase tres de la Clasificación Internacional de Niza

01 de abril de 2019

Alexis Posso


The Henkel AG logo sits on a sign outside the company's headquarters in Duesseldorf, Germany, on Thursday, Feb. 25, 2016. Henkel, the maker of Schwarzkopf shampoo and Loctite glue, conceded it will struggle to meet its long-held sales target of 20 billion euros ($22 billion) in 2016 and will instead focus on profitability goals, setting a challenge for incoming Chief Executive Officer Hans van Bylen. Photographer: Martin Leissl/Bloomberg
Canal de noticias de Asuntos Legales

Adoro Cosmetics Co., Inc, solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, el registro de la marca mixta Miss Adoro para distinguir productos comprendidos en la clase tres de la Clasificación Internacional de Niza.

El signo fue negado teniendo en cuenta la oposición presentada por la compañía multinacional Henkel AG & Co, que argumentó una similitud existente entre le signo gráfico de Schwarzkopf, familia de marcas de la que es titular.

“La marca solicitada para registro reproduce en gran medida el rasgo distintivo y común de la familia de marcas de mi representada cual es el diseño de una silueta negra característica que ha acompañado la línea ‘Schwarzkopf ’ (en alemán, “cabeza”) desde hace más de 15 años para distinguir productos cosméticos de la Clase tres Internacional”, indicó la defensa legal de Henkel.
De acuerdo con la Superindustria, dentro del término concedido para tal efecto, Adoro Cosmetics Co., Inc, no dio respuesta a la oposición. De igual forma, AL intentó establecer comunicación con la compañía solicitante, pero no fue posible.

Sobre el tema, el abogado experto en propiedad intelectual y temas marcarios, Édgar Gerardo García, opinó en diálogo con Asuntos Legales: “creo que es acertado el criterio de la Superintendencia de Industria. No cabe duda del riesgo de confusión por similitud del elemento gráfico de la marca opositora”.

La SIC observó que el elemento preponderante en el signo solicitado es el figurativo, en razón al tamaño y disposición dentro del conjunto marcario.
Tras entrar a verificar la cobertura de ambas marcas, la Dirección de Signos Distintivos de la SIC determinó que el registro solicitado no era viable.
Por tanto, se declaró fundada la oposición de la compañía Henkel y se negó el signo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA