La parte relevante del signo solicitado, dijo la SIC, reproduce el elemento preponderante de las marcas mixtas registradas y opositoras
11 de diciembre de 2024Signo Opositor
Signo Solicitante
Wcar S.A.S se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Orange Club para distinguir productos y servicios de las clases 12 y 42 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son comprendidos como vehículos terrestres; automóviles y plataformas como servicio paas.
Luego de la solicitud, Orange Brand Services Limited presentó oposición ante la clase 43 con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La parte opositora argumentó que “si ponemos los signos enfrentados, uno al lado del otro, encontramos que la visión global de cada uno emite un mensaje directo de confusión, que lleva a error al público consumidor quien creerá que es la misma marca o que es una leve variación de la marca original, proveniente del mismo empresario. Además, al estar frente a signos distintivos que tienen una similitud fonética, visual y conceptual se puede presentar un riesgo de asociación que se genera cuando el consumidor pueda llegar a pensar erróneamente que existe una relación o vínculo económico entre nuestra representada y el solicitante”.
La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que “considera esta dirección que son similarmente confundibles desde el aspecto fonético, puesto que la expresión Orange del idioma inglés y que es ampliamente conocida en Colombia se pronuncia tal como se encuentra escrita las marcas opositoras Oransh, esto en tanto la pronunciación de las consonantes “SH” y “GE” es igual. De manera que un consumidor al encontrarse frente a los signos difícilmente entendería que se trata de distintos orígenes empresariales”.
Teniendo en cuenta los argumentos presentados por ambas partes y el análisis realizado, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió negar el registro de la marca Orange Club, pues reproduce a la marca en oposición.
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