17 de noviembre de 2024
Suscribirse


17 de noviembre de 2024
Suscribirse
Marcas

Cosmoagro no detuvo el registro de la marca Comeragro ante la Superintendencia

Cosmoagro S.A. argumentó que la marca solicitada reproduce la secuencia vocal de su marca previamente registrada, Cosmoagro

03 de mayo de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Comercializadora Agropecuaria Comeragro S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Comeragro (Mixta) para distinguir servicios comprendidos en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota publicidad y gestión de negocios comerciales.

Luego de la solicitud, Cosmoagro S.A. presentó oposición argumentando que la solicitada reproduce la secuencia de la familia de marcas previamente registradas como Cosmoagro, haciendo que el consumidor pueda estar bajo la impresión de que se trata de una misma marca.

Teniendo esto en cuenta, la empresa opositora señaló que la marca solicitada reproduce la mayoría de los elementos que componen la marca ya registrada, y que, además, no hay algún elemento adicional suficientemente fuerte que permita la diferenciación entre las dos.

“Puede concluirse que los signos enfrentados, Cosmoagro y Comeragro, son similares desde el punto de vista ortográfico, fonético y visual ya que, al observarlas en su conjunto y de manera desprevenida como lo hace el consumidor, generan la misma impresión” manifestó la opositora.

Dentro del término concedido, Comercializadora Agropecuaria Comeragro S.A.S. dio respuesta a la oposición argumentando que las palabras Cosmo y Comer no presentan ninguna similitud, además de tener logos que son completamente diferentes. Por otra parte, agregó que entre las dos no hay relación competitiva, ya que la solicitada se dedica a comercializar productos, no a producirlos.

Luego de su análisis, la Superindustria encontró que las marcas no tienen similitudes capaces de generar error en el consumidor, principalmente, porque no comparten elementos que puedan inducir al error.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Amaya Socio de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado, Comeragro, evoca en su encabezado una idea diferente al signo opositor, Cosmoagro, elemento que le permite al consumidor diferenciar el signo”.

“Esta Dirección observa que si bien los signos comparados comparten cierta semejanza al compartir el vocablo ‘agro’, analizándolos en su conjunto tal y como debe realizarse su examen, se encuentra que cada uno de ellos cuenta con elementos adicionales”, manifestó la entidad.

Por las razones expuestas anteriormente, la SIC declaró infundada la oposición interpuesta por Cosmoagro S.A. y concedió el registro de la marca Comeragro (Mixta) en la clase 35 de la Clasificación Internacional den Niza.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA