La marca aseguró que la solicitud de registro de la marca no es nueva, es libremente usada por varios empresarios en el mercado
27 de agosto de 2021Umarla S.A. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con la intención de registrar la marca venus (mixta) para identificar productos comprendidos en la categoría 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
Posterior a la solicitud de registro, Croydon S.A. presentó un escrito de oposición contra el registro solicitado, argumentando que el signo no es capaz de individualizar y diferenciar el tipo de productos, puesto que corresponde a una forma usual del calzado deportivo.
La tienda de artículos deportivos aseguró que, “por el simple hecho de adicionar el elemento denominativo ‘Venus’ a la solicitud del signo tridimensional mixto, no puede alegar una distintividad”, puesto que pretende registrar una forma de calzado, “que muchos empresarios usan para comercializan zapatos deportivos”, sentenció.
Dentro del término concedido, la empresa Umarla S.A. argumentó que la solicitud buscaba el registro de la marca mixta Venus como un todo y “protegiendo sus características especiales y particulares, y no el concepto abstracto de una suela deportiva como afirma el opositor”. Asimismo, destacó que integra una configuración arbitraria de elementos que considerados en conjunto son distintivos.
Luego de un análisis de irregistrabilidad, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) determinó que nada impide “que términos o elementos descriptivos, genéricos o comunes sean combinados, resultando en un signo distintivo y registrable como marca”.
Por esta razón, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por Croydon y concedió el registro de la marca Venus (mixta) de Umarla S.A. en la clase 25.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp