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Marcas

Se registró la marca All to go en la Superintendencia de Industria y Comercio

luzerne brands se opuso al registro alegando similitud con la marca previamente registrada por ellos Darnel Pro- To Go

30 de junio de 2018

Sebastian Pinilla


Foto tomada de Darnel
Canal de noticias de Asuntos Legales

Cargas y Servicios Ruedas del Centro, C.A, empresa de servicios de carga solicitó el registro de la marca All to go, sin embargo, Luzerne Brands Limited presentó oposición debido a la similitud con la marca previamente registrada por ellos, Darnel pro to-go.

Luzerne Brands Limited argumentó que existe evidente similitud ortográfica que emerge de la coincidencia de las letras entre los segmentos al compararse las raíces o las terminaciones como el caso de la semejanza en la terminación de las palabras o vocablos Pro to go y la adopción de la marca All to go.

Además de la similitud fonética que se presenta entre los signos que al ser pronunciados tienen un sonido similar también existe similitud ideológica como es el caso del pleito pues el servicio de publicidad que se preste a través de la marca solicitada All to go tendría una vinculación o relación empresarial con los productos de mi Luzerne, pues estamos hablando de una marca que va a prestar un servicio para publicidad entre los que se incluye los canales virtuales de comunicación.

Cargas y Servicios Ruedas del Centro C.A., respondieron los argumentos diciendo que los productos comprendidos en la Clase 21 Internacional son absolutamente disímiles de los canales aplicables a servicios de la Clase 35 Internacional, en especial cuando se trata de una descripción de servicios tan específica como lo es la cobertura de Cargas y Servicios Ruedas del Centro.

Además, los servicios que identificaría la marca solicitada se prestan en puntos de atención especializados por tratarse de trabajos que en su generalidad corresponden a una oficina o local. “Al tener canales de comercialización y distribución diferentes, también lo serán sus canales de publicidad pues el mercado o público objetivo de cada marca es absolutamente diferente ya que cada marca suple unas necesidades completamente distintas”, dice la resolución.

Álvaro Ramírez Bonilla, CEO, BR Latina, explicó que “la expresión “to go” que comparten los signos confrontados es muy popular en el mercado y ningún empresario puede apropiársela e impedir a otros su uso comercial”.

La Superintendencia de Industria y Comercio declaró infundada la oposición de Lazerne y otorgó el registro de All to go para comercializar publicidad por los próximos 10 años.

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