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Marcas

Superintendencia de Industria y Comercio resolvió pleito por la propiedad de La Quinta

Mall en Ibagué intentó tener un signo que ya existía

14 de octubre de 2017

Laura Lucía Becerra Elejalde


La Quinta Centro Comercial La Quinta es un establecimiento de comercio ubicado en Bucaramanga.
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Ante el despacho de la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) llegó un nuevo pleito de marcas, en el que dos sociedades se opusieron al registro del signo: Centro Comercial La Quinta, solicitado por Edificio Centro Comercial La Quinta, un establecimiento de comercio ubicado en Ibagué.
En el momento en que se presentó la petición ante el despacho, Conjunto Centro Comercial La Quinta, propietario del complejo comercial La Quinta de Bucaramanga, y La Quinta Worldwide LLC, empresa dedicada a servicios hoteleros, indicaron que el signo solicitado para la clase 35 de Niza, reproducía las marcas y enseñas de otros establecimientos, por lo cual anunciaban a la SIC su oposición.

A pesar de que el centro comercial de Ibagué no se manifestó, La Quinta de Bucaramanga indicó que entre el signo solicitado y sus enseñas La Quinta Centro Comercial y La Quinta Centro Comercial Bucaramanga Sorprendente!, la semejanzas y la conexión competitiva representaban un verdadero riesgo en el mercado.

El director de Signos Distintivos, Juan Manuel Serrano, revisó la norma aplicable a las enseñas comerciales y declaró fundada la oposición del Conjunto Centro Comercial La Quinta, mientras que para La Quinta Worldwide, el despacho estableció que el elemento sobre el cual prevalecía la distintividad de la industria hotelera era el símbolo LQ.

El abogado apoderado del caso, Carlos Amaya, socio de Amaya Propiedad Intelectual, resaltó que el nombre del centro comercial santandereano, inscrito para identificar actividades de administración y explotación de centros comerciales, y servicios relacionados, existía previamente en el mercado, por lo cual permitir el uso de ambos signos podría confundir al publico.

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