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Legislación

Alcaldía de Bogotá informó que ahora los SuperCADE recibirán denuncias de maltrato animal

En seis puntos de atención al ciudadano se podrán hacer denuncias de tenencia de animales silvestres, peleas de gallos, entre otros temas

23 de marzo de 2021

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Tomado de Bogota.gov.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Los servicios que prestan los seis SuperCADE que operan en Bogotá se ampliarán a partir de esta semana. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital para la Protección y el Bienestar Animal (Idpyba) informaron que este tipo de instalaciones, así como sus funcionarios, están listos para recibir las denuncias que se quieran hacer sobre posible maltrato animal.

Las autoridades locales explicaron que en estos puntos de atención al ciudadano se podrán reportar casos de maltrato animal, denuncias de tenencia de animales silvestres, peleas de gallos, entre otros temas. Para ello, se informó que existen diferentes canales como BogotáTeEscucha, Línea 123 o el correo institucional proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

Los SuperCADES funcionará de la siguiente manera: de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:30 pm y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, y en los Cades de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los SuperCADE que ofrecerán estos servicios son el de Américas, Manitas, Bosa y Suba y los Cade La Victoria y Santa Helenita.

“Estos seis puntos se definieron estratégicamente luego de un estudio de demanda realizado por el Idpyba para identificar las necesidades y expectativas de los ciudadanos frente al cuidado y bienestar animal”, dijo Johanna Izquierdo, subdirectora de Atención a la Fauna del Idpyba.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá también informó que, para seguir fortaleciendo los servicios en la redCADE, se implementará el esquema Pet-friendly “para que los ciudadanos que vayan acompañados por sus mascotas puedan ingresar con ellas a los puntos donde se ofrecen los servicios relacionados y recibir la atención adecuada”.

Los ciudadanos, según informó la secretaria general, Margarita Barraquer, también podrán pedir información sobre servicios de esterilización de animales de compañía, adopciones y asesoría en protección y bienestar animal, entre otros servicios.

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