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Cómo Ford Motor y Elon Musk tuvieron una disputa por el registro de una marca de automóviles

Cuando Tesla intentó registrar la marca Model e, Ford Motor Company intervino para bloquearla por un acuerdo que se hizo en el año 2010

04 de marzo de 2022

Bloomberg


A Tesla Inc. Model 3 electric vehicle displayed inside the company's showroom in the Shibuya district of Tokyo in Japan, on Saturday, Jan. 29, 2022.
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El uso de Ford Motor Co. del nombre Model e para su nueva unidad de vehículo eléctrico, llega ocho años después de frustrar las esperanzas de Elon Musk de una línea de autos Tesla.

“Un amigo me preguntó en una fiesta: ‘¿Cómo le vas a llamar al auto de tercera generación?’ Bueno, tenemos la S y la X, por lo que también podríamos optar por la E”, dijo el director ejecutivo de Tesla a CNNMoney en 2014.

Pero cuando Tesla intentó registrar la marca E para un modelo, Ford intervino para bloquearla, según Automotive News. El fabricante de Dearborn, Michigan, sacó a relucir un acuerdo de 2010 entre las empresas que impedía que Tesla usara la letra para el nombre de un automóvil.

Aunque Ford no lo había usado para un vehículo de producción, la compañía sostuvo que Model E sonaba demasiado similar al automóvil original del mercado masivo: el Model T.

“Pensamos, ok, no usaremos Model E”, dijo Musk en 2014.

Fiel a su ingenio, Musk encontró una solución. El tercer vehículo en la línea de Tesla se denominó Model 3, un sustituto inteligente de la letra E mayúscula al revés. Posteriormente, el fabricante automotor agregó un vehículo deportivo utilitario, el Model Y.

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